Efectivamente, es una grabación original, incluso engañosa. En primer lugar, Il pastor Fido no parece ser una obra de Antonio Vivaldi sino del francés Nicolas Chédeville, quien suplantó a Vivaldi en varias ocasiones; pero de nada de eso se nos informa en las notas que acompañan al disco. La instrumentación, extraordinaria por cierto, es bastante fiel a la primera edición de 1737 y la partitura a la edición de 1956. De la primera toma la recomendación de Chédeville de otorgar el papel protagonista al mussete (viella, violín arcaico), la zanfoña, la flauta dulce o travesera y el oboe, y así se hace en las diferentes sonatas. Del continuo nada se dice, como suele ser habitual, aunque la partitura de 1956 está escrita para violonchelo. En la grabación escucharemos el violonchelo o el fagot, y una continua y magnífica improvisación de Hughette Dreyfus sobre el bajo cifrado, al clave.
It is indeed an original recording, even misleading. First, IlPastor Fido does not seem to be a work by AntonioVivaldi, but by the Frenchman Nicolas Chédeville, who impersonated Vivaldi on several occasions, but none of that we are informed in the notes accompanying the disc. The instrumentation, extraordinary by the way, is quite faithful to the first edition of 1737 and the score to the 1956 edition. Fromthe first one take the recommendation to grant the main role to mussete (viella, archaic violin), or hurdy gurdy, or flute (recorder or traverse) or oboe, andit is done in the different sonatas. Nothing is said on the basso continuo, as usual, although the score of 1956 is written for cello.In the recording we hear cello, bassoonand the continuous and superb improvisation by Hughette Dreyfus on the harpsichord, on the figured bass.
Catálogo: Archiv 2533 117
Edición: 1973
Cara 1
01 Sonata nº 1 en Do mayor
02 Sonata nº 2 en Do mayor
03 Sonata nº 3 en Sol mayor
Cara 2
04 Sonata nº 4 en La mayor
05 Sonata nº 5 en Do mayor
06 Sonata nº 6 en Sol menor