“Les Troyens” es la ópera más larga de Hector Berlioz. En su tiempo nunca consiguió que se representara completa: sólo los tres últimos actos se suelen representar, con el título de “Les Troyen à Carthage”. La primera grabación integral es la de Colin Davis de 1969. Entre sus partes musicales destaca la impresionante Marcha.
Claude Debussy escribió la “Petite Suite” en 1888 para piano a cuatro manos. Luego sería orquestada por Büser en 1907. Una de sus partes es Cortege, una brillante página para lucimiento del metal.
Michel (o Michael) Spisak es un compositor polaco contemporáneo poco conocido, fallecido en 1965 con apenas 50 años de edad. La mayor parte de su escasa producción musical es música de cámara, pero en 1955 se le encargó el “Himno Olímpico” para las Olimpiadas de Melbourne de 1956. Es una música de lenguaje grandilocuente, para gran orquesta y coro, con sonoridades que retrotraen a timbres heroicos “alla greca”, supuestamente.
“Les Troyens” is the longest Hector Berlioz’s opera. He never could manage to make a complete representation in all his life: only the three last acts are usually performed under the title of “Les Troyens à Carthage”. The first integral was recorded in 1969 by Colin Davis. The impressive March must be detached among its orchestral parts.
Claude Debussy scored the “Petite Suite” for four-hand piano in 1888. Later, in 1907, was orchestrated by Büser. One of its parts is Cortege, a brilliant page for the metal section show.
Michel (or Michael) Spisak is a Polish contemporary composer very few known who died in 1965 being scarcely 50 years old. The most part of his short musical production is chamber music but in 1955 he received the request to write the "Olympic Hymn" for de Melbourne Olympics 1956. Is music showing a grandiloquent language, for orchestra and choir, playing sonorities that turn back (supposedly) to heroic timbres “alla greca”.
Catálogo (Catalogue): Telefunken TFJ 23006
Edición (Edition): 1956?
Cara (Side) 1
Cortege (Debussy) / Orquesta de los Campos Elíseos, dir. D.E. Inghelbrecht
Himno Olímpico (Spisak) / Coro y Orquesta Nacional de Montecarlo, dir. Jouvé
Cara (Side) 2
Marcha (Berlioz) / Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de París, dir. Scherchen
Claude Debussy escribió la “Petite Suite” en 1888 para piano a cuatro manos. Luego sería orquestada por Büser en 1907. Una de sus partes es Cortege, una brillante página para lucimiento del metal.
Michel (o Michael) Spisak es un compositor polaco contemporáneo poco conocido, fallecido en 1965 con apenas 50 años de edad. La mayor parte de su escasa producción musical es música de cámara, pero en 1955 se le encargó el “Himno Olímpico” para las Olimpiadas de Melbourne de 1956. Es una música de lenguaje grandilocuente, para gran orquesta y coro, con sonoridades que retrotraen a timbres heroicos “alla greca”, supuestamente.
“Les Troyens” is the longest Hector Berlioz’s opera. He never could manage to make a complete representation in all his life: only the three last acts are usually performed under the title of “Les Troyens à Carthage”. The first integral was recorded in 1969 by Colin Davis. The impressive March must be detached among its orchestral parts.
Claude Debussy scored the “Petite Suite” for four-hand piano in 1888. Later, in 1907, was orchestrated by Büser. One of its parts is Cortege, a brilliant page for the metal section show.
Michel (or Michael) Spisak is a Polish contemporary composer very few known who died in 1965 being scarcely 50 years old. The most part of his short musical production is chamber music but in 1955 he received the request to write the "Olympic Hymn" for de Melbourne Olympics 1956. Is music showing a grandiloquent language, for orchestra and choir, playing sonorities that turn back (supposedly) to heroic timbres “alla greca”.
Catálogo (Catalogue): Telefunken TFJ 23006
Edición (Edition): 1956?
Cara (Side) 1
Cortege (Debussy) / Orquesta de los Campos Elíseos, dir. D.E. Inghelbrecht
Himno Olímpico (Spisak) / Coro y Orquesta Nacional de Montecarlo, dir. Jouvé
Cara (Side) 2
Marcha (Berlioz) / Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de París, dir. Scherchen