Esta es, para mi gusto, la mejor grabación hecha hasta ahora de la Misa de Requiem de Giuseppe Verdi. El Requiem de Verdi genera sentimientos diversos en el oyente: para unos es demasiado operístico (no son pocos quienes le encuentran similitudes con Aida en su utilización del metal), para otros entre los que me encuentro es la dramatización musical más perfecta de los textos de la misa de difuntos hecha por un maestro de la ópera romántica. Los compases de inicio del Requiem son de una simplicidad sobrecogedora. Asimismo, la alternancia de pasajes reposados y fortísimos a lo largo de la obra logran de manera muy eficaz contrastar los episodios más dramáticos del texto.
This is, for my taste, the best recording made so far of the Requiem Mass by Giuseppe Verdi. Verdi's Requiem generates different feelings in the listener: for some it is too operatic (are not a few those who find similarities with Aida in its use of metal), for others among whom I encounter is the most perfect musical dramatization of the texts of the Missa Defunctorum made by a master of romantic opera. The bars of the beginning of the Requiem are of a startling simplicity. Also, the alternation of serene passages and fortissimo ones throughout the work achieved very effectively contrast the most dramatic episodes of the text.
Versión:
Joan Sutherland (soprano), Marilyn Horne (contralto), Luciano Pavarotti (tenor), Martti Talvela (bajo)
Coros de la Opera del Estado de Viena
Orquesta Filarmónica de Viena
Dir.: Sir Georg Solti
Catálogo (Catalogue): Decca SET 374/5
Edición (Edition): 1968
Cara (Side) 1
01 Requiem – Dies irae
Cara (Side) 2
02 Dies irae (final)
Cara (Side) 3
03 Offertorium – Sanctus – Agnus Dei
Cara (Side) 4
04 Lux aeterna – Libera me